Conoce a Juliana Ortiz

Juliana Ortiz, bailarina y coreógrafa puertorriqueña por más de 25 años, ha trabajado con artistas comerciales y urbanos de la talla de Luis Fonsi, Ednita Nazario, Juan Luis Guerra, Pitbull, Daddy Yankee, Thalia, Victor Manuel, Natalia Jiménez, Wisin y Yandel, Chayanne, Maluma, David Bisbal, Juan Gabriel, entre muchos otros.

 

Juliana, quien baila desde los 5 años de edad, comenzó su formación en Ballet Clásico siendo estudiante de la Escuela Especializada en Ballet Clásico Julián E. Blanco y miembro del Ballet Municipal de San Juan. Parte de su repertorio ha sido el Ballet Lagos de Los Cisnes, Romeo y Julieta, Cascanueces, Amor Brujo, Don Quijote, La Bella y La Bestia, Carmen y Copellia. 

 

Actualmente imparte clases de Movimiento Creativo en Instituciones Penales de féminas en Puerto Rico y  fue certificada en todos los niveles de psicoballet en su viaje a Cuba, donde fue como invitada al IV Festival de Encuentro de Psicoballet para deponer su trabajo con las reclusas en Puerto Rico. Allí fue reconocida por Giorgina Farinas, propulsora del método y la única persona ofreciendo el método de psicoballet a reclusas féminas a nivel de Latinoamérica. 

 

Al mismo tiempo La Directora de APRO Danza de Puerto Rico, la Sra. Mayra Collazo, la acaba de nombrar embajadora de la semana de la Danza en Puerto Rico  y se le hará un homenaje por su labor, dedicación y trayectoria en la Danza.  Juliana también fue galardonada como Mujer de Valor 2017 de la reconocida línea de cosméticos, L'Oréal Paris, por su labor social con las confinadas en la isla. 

© 2019 by It's Prisma PR