top of page
Search

El Bailarín David Morales: Del Caserío a la Pantalla grande, Hollywood


El Bailarín David Avilés Morales de 27 años de edad producto del residencial publico Villas de Monterrey en Bayamón. Comenzó su entrenamiento como bailarín a los 13 años con el Coreógrafo Ricky Castrillón, para luego formar parte de la Compañía de Ballet Concierto de PR, siendo sus profesores; Carlos Cabrera, Victor Gilí, Lourdes Gomez y Carlota Carrera.


“Siempre fui amante de las artes, desde que tengo uso de razón, pero hubo un momento importante que marcó mi vida , recuerdo que me regalaron una pelicula de baile en VHS titulada “West Side Story”, El estilo que sobresalía en esta pelicula era el ballet y jazz, yo lo único que bailaba para aquel entonces era en las parrandas familiares y los anuncios en la sala de mi casa. Realmente quedé fascinado con las coreografía , Quería ser uno de ellos.


En el residencial público donde me crié nadie sabía de mi pasión por el baile, no era la norma entre jóvenes de mi edad , pensaba que todos mis panas me rechazaría y dudarían de mi hombría si les dejaba saber que bailaba ballet. El estigma de «la niña a baile y el niño a los deportes » siempre ha existido en nuestra sociedad y más aún en el caserío. El clichés del tutú y las medias siguen estancados en la mente de una mayoría que desconoce la danza es parte de nuestra cultura y que tanto niños y niñas lo practican a nivel mundial .


Morales, siempre había soñando con poder presentarse en Hollywood y Broadway. No fue hasta que cumplió 27 años, después de haber trabajado con coreografos, artistas internacionales como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Olga Tañon, Ednita Nazario y varias producciones que mediante una audición lo llevaron a cumplir sus gran sueño, ser parte de la producción de Fox y Disney, dirigida por el director Steven Speilberg, “West Side Story”.

David nos cuenta, “Esto es como un sueño hecho realidad “, jamás imagino que aquel regalo fuera su inspiración para tener una ventana de esperanza ,lo fue, y la vida lo llevó justo a el, esa película que veía una y otra vez en vhs era West Side Story, yo soñaba ser un “Shark”, hoy soy un “Shark”, poder formar parte de dicha producción y representar a mi isla como siempre soñé me hace creer que con trabajo , disciplina y pasión todo se puede lograr . Como puertorriqueño me obliga a ayudar a quienes como yo en su momento nunca supieron como trabajar para alcanzar sus sueños. Tengo el compromiso de compartir toda mi experiencia, conocimiento y vivencia que me hace ser hoy quien soy y que tanto le adradezco a Dios. Soy un vivo ejemplo del gran talento que existe en los residénciales público de mi país.




La película West Side Story estrena en pantalla grande el 18 de diciembre de 2020 junto a un gran elenco ,donde también se destaca la cantante y actriz puertorriqueña Ana Isabelle y los bailarines Kelvin Delgado, Carlos Falú y Sebastian Serra.


Dentro de los planes futuros del bailarín está poder trabajar y colaborar con producciones de actuación y dirección dirigidas a jóvenes de residénciales públicos. Ser parte de esta producción le ha abierto muchas puertas y conocimientos las cuales desea compartir con los futuros profesionales de la isla.


“Quiero llevarles un mensaje a no dejarse llevar con la negatividad que tristemente rodea nuestra sociedad, impulsarlos a confiar en su llamado y voz interna, ella solo busca nuestra felicidad. Nada como trabajar, amar y vivir de su pasión.”


188 views0 comments
bottom of page